¿Qué hacer en Aravaca? 6 planes imprescindibles
Aravaca es un distrito con una oferta cultural y de ocio de primer nivel. Para quienes viven en la zona es muy fácil hacer planes interesantes cerca de casa, a los que llegar en pocos minutos, a la distancia de un paseo y sin necesidad de vehículos. Si te interesa conocer qué hacer en Aravaca, aquí vas a encontrar algunas pistas y propuestas para disfrutar de tu tiempo libre.
¿Te gustaría vivir en la zona y tener todos estos lugares a poca distancia de tu hogar para tus planes de diario o de fin de semana? Puedes comprar vivienda de obra nueva en Aravaca con azevo.es.
Qué hacer en Aravaca: 6 planes imprescindibles que encierran muchas posibilidades
1 – Disfrutar de actividades en la Casa de Campo: zoo, parque de atracciones y mucho más
Está en el distrito Moncloa-Aravaca, ideal para acercarse a pie o llegar en bicicleta. Y encierra un montón de oportunidades para disfrutar del tiempo libre durante todo el año. ¿Algunas ideas?
- Hacer picnics o tomar un brunch.
- Acudir al zoo y participar en sus actividades.
- Pasarlo en grande en el Parque de Atracciones de Madrid.
- Dar un romántico paseo en remo por el lago acompañado o convertirlo en un momento relajante para disfrutar a solas.
- Hacer deporte al aire libre en un espacio con aire limpio y entre vegetación cuidada.
- Aficionarte a la botánica visitando el vivero de plantas junto a la Puerta del Rey y descubrir cómo todo cambia en cada nueva estación del año.
- Disfrutar del encanto del Templo de Debod al anochecer.
2 – Salir de exposiciones por Aravaca
Si estás interesado en el arte y la cultura y te preguntas qué hacer en Aravaca estás de enhorabuena porque siempre vas a encontrar exposiciones interesantes. En la zona hay fundaciones y museos que disponen de colecciones propias y organizan exposiciones temporales. Además hay galerías de arte que se pueden visitar y centros culturales de instituciones públicas que también incluyen este tipo de actividades en su agenda cultural.
¿Algunos ejemplos?
- La fundación AMYC en la Casa Museo Fuente del Rey con una interesante colección de pintura, escultura y dibujos. Está abierto de martes a sábado de 10 h. a 19 h. con visitas previa reserva por teléfono o email.
- El Centro Cultural Juan Genovés pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Sus exposiciones van variando cada pocas semanas y suele albergar más de una al mismo tiempo.
- Museo postal y telegráfico. Además de la exposición permanente habitualmente ofrece exposiciones temporales de lo más sorprendentes.
- Museo de Arte y Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.
- Museo del Traje, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.
3 – Mimarte con los mejores tratamientos de SPA
Si estás cansado del ajetreo diario y te planteas qué hacer en Aravaca tienes muchas opciones para cuidarte y disfrutar de tratamientos de bienestar que te hagan sentir como nuevo. La oferta es muy amplia y en lugares como Aloha Day Spa Aravaca, O2 Centro Wellness o Sangpanya Salud puedes elegir entre una gran variedad de opciones: masaje tailandés, tratamientos de aromaterapia, maderoterapia, sauna o baños de hidromasaje y jets de presión, entre otros.
4 – Domingos de brunch en Aravaca
Si no sabes qué hacer en Aravaca una mañana de domingo un plan estupendo para disfrutar en pareja o en familia es salir de brunch. En la zona hay restaurantes estupendos que disponen de menú brunch. Como Pipa&Co en el que puedes tomarlo en una de sus encantadoras terrazas, o BoBar, con una carta fusión apetecible y estupenda relación calidad precio.
5 – Hacer deporte en grupo
No importa si apuestas por las clases dirigidas en un gimnasio o por grupos pequeños de yoga o pilates, en todo el distrito de Aravaca hay centros y estudios de yoga, gimnasios privados, clubs deportivos y hasta un polideportivo municipal entre los que encontrarás las actividades motivadoras y divertidas para ponerte en forma en grupo.
6 – Actividades en familia en el Parque La Golondrina de Aravaca
Es un lugar encantador, acogedor y seguro ideal para pasear en familia a pie o en bici e incluso llevar al perro. Está bien cuidado y hay zonas de sol y de sombra para elegir según el día. Es tranquilo, tiene zonas de juego y es un buen lugar para darse un respiro, volar cometas y hacer otras actividades.